martes, 30 de octubre de 2012

- SALA DE ESPERA -

Henry Rosales - Proyecto Invitado

Estudiante del 4to año de la Licenciatura en Actuación de la Universidad de los Andes
+ Actor
+ Director de Actores
+ Dirección de Arte
+ Maquillaje cinematográfico y teatral

Comparte el moodboard y el resultado final del cortometraje dirigido por Marianne Amelinckx



Paredes, piso y ambientación minimalista y de vanguardia, sobre lineas rectas y sencillas.
La paleta de colores en la escenografía y utilería se trabajó entre blanco y negro, utilizando toda la escala de grises. También azul, verde, rojo y el recurso del transparente para unificar y versatilizar el look.
En cuanto al vestuario, colores contrastantes con el fondo, estableciendo a cada personaje un color único y representativo de sus características y particularidades, contando con algunos detalles de blanco para determinar que a pesar de sus diferencias, existe una conexión.



Este proyecto se trajo una pila de Arte








lunes, 8 de octubre de 2012

- cuidando la continuidad -

Mejor conocido como RACCORD, la continuidad es la coherencia entre una secuencia y la siguientes; y también uno de mis mayores dolores de cabeza on-shooting.
Para mantener el raccord siempre tengo a la mano dos herramientas fundamentales: la cámara fotográfica y el tirro.
La cámara sirve sobre todo como apoyo cuando las secuencias continuas son filmadas en días distintos, o incluso cuando los planos de una misma secuencia también corren con la misma suerte y es necesario reproducir la ambientación y colocar la utilería en el lugar exacto.

Con el tirro, en cambio, me apoyo más que todo en el día de rodaje como tal, cuando estoy filmando en varios espacios dentro de una misma locación, (ej. las fotos, donde el ´desorden´ (pre-concebido) puede ser confundido por el resto del equipo y las cosas pueden dejar de ocupar su lugar original.)




Recomendación: en el corte de comida hay que ser lo más rápido posible en entirrar lo indispensable.




lunes, 1 de octubre de 2012

- set de dos ambientes -



 Un set que nació una noche en la que estaba rodeada de muchísimos materiales, serigrafías, contactos de fotografías y el cuadro de la entrega de Color más los muebles de mis Barbies y mi querido muñequín que siempre forma parte.

Las separaciones las levanté con medios pliegos de cartulina, y una carpeta del mismo tamaño, aproveché la lampara de luz blanca para la sala que le da un aspecto serio y frío (la hice para el proyecto de Ilustración) y una de luz amarilla (de mesa de dibujo) para el cuarto, un ambiente cálido y acogedor.

Este mini proyecto es del 2009.
Fue como jugar a las muñecas pero en modalidad avanzada.

Muñequín hace la parte del personaje extravagante pero ingenuo a la vez, que aún guarda inocencia pero está en el desarrollo de convertirla en audacia, es algo que se interpreta en el cuarto por los colores y los objetos, pero que la sala deja entre ver que esta intentando dar ese paso hacia la adultez.