Parto de la idea de la transformación del espacio con base en una propuesta escenográfica propia, donde el porcentaje de fidelidad con algún referente existente es de 10%, y el de autonomía e invención de concepto es de 90%.
Basado esto en la linea de "Distanciamiento de la propuesta escenográfica respecto de la realidad cero y grado de anclaje", que plantea una linea horizontal para clasificar la procedencia del concepto creativo y su relación con la existencia, donde el extremo izquierdo es llamado REPRESENTACIÓN (Realidad cero) que cuenta con 1% de autonomía y un 99% fidelidad; y el extremo derecho PRESENTACIÓN con los valores a la inversa, dándole prioridad a la invención.
La escena presente - Teoría y metodología del diseño escenográfico. Gastón Breyer. Ediciones Infinito, Buenos Aires. 2005. |
Esta propuesta es personal; es una idea de fondo y se construye como tesis de experimento, no atiende a una historia más que a la versión propia, reivindicando la personalidad del artista que la habita.
El espacio ORIGINAL |
La intervención DIGITAL |
---El resultado final ---
Detalle del reloj - Mesa de noche |
Mesa de noche - Detalle de librería |
Peinadora - Detalle de objeto Vintage |
Mesa de trabajo |
Detalle de la mesa de trabajo - El interruptor |
La cesta de la ropa para lavar |
Parte del closet |
Minimalista, sofisticado, hippie-chic, con elementos Vintage de colección familiar.
La paleta cromática tri-tono: verde, blanco y negro.
El resultado es el principio de diseño de trabajar una composición SIN RETÍCULA, donde los elementos son dispuestos por la armonía y el ritmo entre ellos, por color, forma o tamaño.
Responde a una honda reflexión espacial que busca la habitabilidad en convivencia con el propio lenguaje plástico, como propuesta genuina.
"En toda expresión, hay un mínimo de anclaje en la realidad o un mínimo de autonomía."
LO MAXIMOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ResponderEliminarFELICIDADES POR SEGUIR BUSCANDO AUTENTICIDAD...............
excelente!
ResponderEliminarLa intervención cromática realza una sicologia y aunque el reflejo de todo lo que nos rodea en un primer espacio esta relacionado con nuestra forma de ser, el cambio es rotundo en diseño al colgar los póster con respecto a la,fotografia inicial o punto cero. Entonces me pregunto si no sólo basta un realce de verdes en cuanto a la propuesta y tal vez si sea necesario encontrar nuevos focos de interés en el cuarto. Aunque fue claro que el experimento no partía de ninguna narrativa más allá de la propia experiencia del artista concluyo mi aporte con una felicitación por el interés en reflexionar y poner a pensar a nosotros los otros... Y que lindo esta el conejo.
ResponderEliminar